Salud analiza la situación de los bebés con intolerancia a la leche de vaca
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con un grupo de mamás de la Asociación Civil para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios (ACCUNAA), quienes compartieron sus experiencias por la intolerancia que tienen sus hijos a la leche de vaca.
En la reunión estuvo presente también la coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, quien contó que se está analizando la manera de trabajar en conjunto con el Ministerio, la Junta de Discapacidad y las mamás. “De esta reunión surgió que se van a atender cada caso en particular y analizamos si a estos chicos se les pueda dar un certificado provisorio”, afirmó. Estos certificados pueden ser por el término de seis meses, hasta que los chicos superen su cuadro y tengan la leche adecuada.
La alergia a la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en lactantes y niños pequeños. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca. La APLV afecta sobre todo a niños menores de 2 años. En general, luego de los 2 años de edad esta alergia se resuelve de forma espontánea.