Salud continúa trabajando con lo planificado en el Plan de Contingencia
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, sigue trabajando para llevar asistencia sanitaria a los afectados por las inundaciones en el sur de la provincia. En ese sentido, los agentes socio sanitarios del Siprosa cumplen un rol fundamental realizando diversas acciones para delimitar la contención que necesitan los damnificados en materia de salud.
La titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, se mostró satisfecha con el trabajo en terreno que realizan día a día estos agentes. |
Sobre esto, el supervisor de Agentes Socio Sanitarios del Siprosa, Domingo Mirk, explicó cómo se realizan las tareas: “En una primera instancia, se localiza el domicilio y las familias afectadas para luego colaborar en las evacuaciones y ubicación de dichas familias en los centros de evacuación o auto evacuación (carpas, refugios, entre otros). Además, realizamos un recorrido de estos puestos relevando estado de salud de la gente”.
Finalmente, en una segunda intervención –agregó- “nuestros agentes acompañan a las familias en el retorno a su domicilio, realizando un relevamiento socio sanitario y llevando a cabo una vigilancia epidemiológica para detectar en forma precoz las patologías asociadas a este tipo de contingencias”.
«Cabe destacar que para las acciones se afectó a los agentes de todas las áreas programáticas de la provincia»