Salud controla a la comunidad educativa en más de 700 escuelas para los actos de colación de grado
En una labor mancomunada con el Ministerio de Educación y el marco de las acciones del Programa Provincial “Salud+Escuela”, la cartera sanitaria acompaña con controles de salud y bioseguridad en más de 700 escuelas de la provincia que realizan sus colaciones de grado para alumnos que finalizan ciclos educativos desde el 9 al 16 de diciembre.
La subsecretaria de Estado, doctora Eliana Orellana, ofreció detalles acerca del rol activo que Salud viene desarrollando en escuelas públicas y establecimientos privados de la provincia, en el marco de los lineamientos de la resolución del COE que autorizó la realización de los actos de colación de los distintos niveles de escolaridad.
«Estamos acompañando al Ministerio de Educación, apoyando para que se garanticen las directivas que el COE aprobó en medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19», dijo la referente y agregó que el Ministerio de Salud participa con postas de agentes sanitarios y personal de enfermería que se ubican en la entrada de cada establecimiento para controlar que el ingreso se realice bajo las condiciones que dispuso el COE.
Uso de barbijo o tapabocas obligatorio y colocado de manera correcta, sanitización de manos con solución alcohólica o alcohol en gel, son algunos de los requerimientos. Posteriormente se acompaña al alumno y sus padres a que tomen la ubicación correspondiente siguiendo la señalización que ambas carteras ministeriales instalaron respetando la distancia física.
«También indicamos cómo se deben entregar los diplomas a los egresados. Estamos permanentemente acompañando en todo el proceso de este acto tan importante», comentó la profesional, a la vez que sostuvo los procesos de desinfección de las instalaciones son llevados a cabo por cada uno de los establecimientos del Ministerio de Educación.
«Si bien los esfuerzos del personal de salud ante esta pandemia no cesan, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, asumió el compromiso de acompañar a los alumnos y familias para que los actos de colación se realicen de forma segura, así que con mucho esfuerzo y entusiasmo estamos acompañando en estas 700 escuelas», finalizó Orellana y destacó la excelente predisposición de todas las áreas y actores involucrados, con alto nivel de acatamiento en todas las instituciones.