Inicio » Noticias » Salud entregó una silla de ruedas que cambiará la calidad de vida de Alan

Salud entregó una silla de ruedas que cambiará la calidad de vida de Alan

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho a la familia de Alan Santillán, un joven que vivía en Buenos Aires y que padeció hidrocefalia, enfermedad que le provocó secuelas incapacitantes por las que requería con urgencia de una silla de ruedas. En la fecha, la cartera sanitaria de Tucumán concretó la entrega de la misma para la mejoría de su calidad de vida.

Alan perdió a su mamá cuando tenía 5 años y su papá quedó a cargo de tres niños. Ellos vivían en Buenos Aires y vinieron a Tucumán porque no tenían respuesta allí respecto a la necesidad de una nueva silla de ruedas para el joven. Su hermano vive aquí y fue la esposa de él justamente la que asesoró a la familia, ya que ella también tiene un familiar con una discapacidad y les refirió la celeridad con la que trabaja en estos casos el Ministerio de Salud.

“Les dijeron que en Tucumán la respuesta en Salud era mucho más rápida y efectiva. Ellos publicaron en redes sociales su necesidad y en materia de horas desde el Ministerio dimos la respuesta y conseguimos una silla”, contó Chahla, al tiempo que aclaró que de igual forma se deben continuar los trámites, ya que por el tipo de discapacidad que tiene debido a su patología, Alan precisa de una silla postural, especialmente adecuada a sus necesidades.

“Nuestra tarea es darle la mejor calidad de vida que se pueda a nuestros pacientes, dentro de sus patologías. La silla de ruedas es producida por el Departamento Operativo de Móviles del Siprosa y es una solución transitoria hasta que se reúna toda la documentación necesaria para la obtención de la silla postural”, dijo la titular sanitaria.

Francisco Santillán es el padre de Alan y contó que su hijo padeció una hidrocefalia que dejó en él importantes secuelas desde su niñez. “Quisimos venir a vivir aquí porque nos dijeron que nos darían una ayuda y hoy gracias a Dios recibimos respuesta. En Buenos Aires las cosas tardan más, aquí salió todo bien y la atención fue muy buena”, concluyó agradecido.

Galería de fotos