Inicio » Noticias » Salud estuvo presente en el homenaje a los policías que trajeron al mundo al primer bebé del 2024

Salud estuvo presente en el homenaje a los policías que trajeron al mundo al primer bebé del 2024

El gobernador de la Provincia, CPN Osvaldo Jaldo, en compañía del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en Casa de Gobierno a los suboficiales José Hoffman, Héctor Mansilla y Diego Mansilla con el objetivo de ofrecerles un reconocimiento al valor y capacidad demostrados al momento de asistir a una mujer en trabajo de parto.

Junto a funcionarios y altos mandos de la fuerza policial el primer mandatario provincial Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, manifestaron su orgullo por la noble tarea dispensada por los tres policías que asistieron a Jésica Mendoza para tener a su bebé el lunes primero pasado, cerca de las 2 en la comisaría de Los Puestos, departamento de Leales.

“A las 1:50 horas llegó un vehículo donde se trasladaba una pareja y la señora estaba a punto de dar a luz. Nos solicitaron la colaboración, tenía dolores de parto y no iba a llegar a tiempo a la Capital ni a un hospital. Solicitamos la presencia de una ambulancia, pero el niño no pudo esperar y se adelantó. Tuvimos la bendición de ser partícipes del nacimiento y ayudar a la parturienta junto al sargento Héctor Mansilla y a Diego Mansilla. Es la primera vez que participamos y fue una experiencia muy linda”, manifestó el sargento José Hoffman, quien ayudó en el parto.

El nacimiento resultó ser el primero del año 2024 en Tucumán. El acto heroico de los suboficiales trajo sano al mundo a Miguel Ángel, quien pesó 3.050 kilos, a la vez que mantuvo en perfecto estado de salud a su mamá, algo que destacó el titular de la cartera sanitaria: “La paciente nos habló de la atención que recibió con premura y la contención que ella y su esposo recibieron por parte de los efectivos policiales”, destacó Medina Ruiz.

El titular de la cartera sanitaria local agregó:

 

“Hay tres cosas muy destacables en este caso, la primera es la valentía y heroísmo de los policías que recibieron el primer parto del año, luego la confianza de la paciente ante el parto avanzado ya que optó por ir a la comisaria al no llegar a un hospital y finalmente el desempeño de los policías que contuvieron, participaron del parto y cortaron el cordón umbilical a la distancia apropiada del bebé” y siguiendo esta línea resaltó la capacitación continua que los efectivos de las fuerzas de seguridad reciben por medio de cursos de primeros auxilios por RCP, muerte súbita o asfixia, pero también de parto.

Al momento de emitir una recomendación sanitaria, Medina Ruiz aconsejó: “Si no hay tiempo de llegar a un centro de salud, es mejor detenerse y realizar los trabajos de parto en el lugar más seguro posible, antes que en un vehículo en movimiento”.

Galería de fotos: