Salud firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ingeniería de Tucumán
El acuerdo servirá para poner en práctica un programa de cooperación institucional destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de tecnología aplicada, en pos del bienestar del ciudadano.
Con un acto en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública, dio hoy por iniciado el convenio marco con el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT). Encabezó el evento la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, y la acompañaron la subsecretaria del ministerio, doctora Lucia Cebe, la responsable del Departamento de Informática del Siprosa, ingeniera Beatriz Gauna, y el presidente de COPIT, ingeniero industrial Luis Antonio Abregú.
“Estuvimos dialogando con el ingeniero Abregú sobre la importancia de esta asociación y cómo puede el Consejo trabajar mutuamente con el Ministerio de Salud. Por un lado, asesorándonos en cuanto a la tecnología, por ejemplo cómo optimizar a través de algunos tipos de luces o paneles solares nuestros gastos en salud. Y así también, proyectos que tienen que ver con la innovación tecnológica, con la robótica”, manifestó Chahla.
En tanto, Abregú se mostró feliz tras la rúbrica del convenio y recalcó que muchos de los últimos avances en medicina, se dieron por los aportes de la ingeniería.
“El primer proyecto es poner paneles solares en los CAPS del interior. También cocinas y calefones solares, porque en algunos sitios del interior no llega bien la energía eléctrica”, adelantó el profesional.
Por último, el director de Comunicación, Informática y Logística, Omar Abraham, expresó: “Que se sume el consejo nos permite poder hacer un trabajo interdisciplinario. Como bien comentó el profesor Abregú, la idea es a partir de ahora tener energía sustentable en todos los CAPS o CIC de la provincia. Al mismo tiempo, los ingenieros biomédicos cada vez se integran más”.
Con el apoyo de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias
“Desde la FEPUT, felicitamos a COPIT, porque creemos que nuestras instituciones deben trabajar permanentemente a la par del Estado y aportar todo el conocimiento que tienen nuestros profesionales; es un orgullo. La federación agrupa a los 23 consejos profesionales de la provincia, para mejorar la calidad de vida no sólo de los profesionales sino de toda la comunidad”, subrayó Patricia Manso, presidente de la institución.