Salud incentiva la vacunación de la población infantil en invierno para prevenir formas graves de enfermedades
La referente de la Brigada de Vacunación y del Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, invitó a los padres, especialmente en contexto del receso invernal, a llevar a sus hijos a recibir las inmunizaciones que requieran para completar esquemas.
“Ahora, sobre todo ya que estamos en vacaciones, invitamos a todas las mamás y papás a concurrir con sus niños a vacunarse. Tienen a disposición todos los vacunatorios de la provincia bien abastecidos con todas las dosis, los estamos esperando”, inició Ibáñez y sostuvo que el Vacunatorio de la Familia trabaja de 8:00 a 17:00 horas de corrido.
Respecto a la situación epidemiológica actual la referente advirtió que se atraviesa una época complicada, con circulación de muchas patologías respiratorias, por lo cual es fundamental que los niños puedan completar esquemas y tener su calendario de vacunación completo para estar protegidos de las enfermedades, pero especialmente de sus complicaciones, que son las que pueden derivar en internaciones.
Es importante destacar que el Calendario Nacional de Vacunas incluye dosis totalmente gratuitas, no solo para la población infantil, sino también para adultos, por lo cual Ibáñez hizo extensiva la convocatoria para todos: “Los adultos también debemos estar vacunados, más aquellos que tienen factores de riesgo, las embarazadas y los mayores de 65 años deben acudir a los servicios, hospitales y Caps que tengan vacunatorio, a colocarse las vacunas”.
Dentro de los ejes de la gestión del gobierno del contador Osvaldo Jaldo, se encuentra priorizar estar cerca de la gente, por lo cual a los vacunatorios provinciales se suman postas de vacunación que recorren de forma itinerante el territorio provincial: “Hoy estamos en el Banco Santiago del Estero, para dar continuidad a la campaña que iniciamos aquí la semana pasada, vacunando a todos nuestros adultos mayores que todavía no recibieron sus dosis. También debemos recordarle a todas nuestras embarazadas que ahora se agregó una vacuna para ellas, la del virus sincitial respiratorio, para prevenir la bronquiolitis en el niño”.