Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Salud incrementa recursos para socorrer a las familias

Salud incrementa recursos para socorrer a las familias

Durante las últimas semanas las lluvias intensas provocaron inundaciones en el sur de la provincia.

_MG_3510

La Secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Sandra Tirado, recorrió las localidades de La Junta, Sud de Lazarte, Villa Quinteros y Río Seco que son los sectores más afectados, evaluando el Plan de Contingencia.

“El gobierno apuesta a contener a todos los inundados, del sur de la provincia. Es por eso que se llevó, en helicóptero, ayuda al Sud de Lazarte y La Junta donde varias familias fueron evacuadas al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Niogasta”, explicó la funcionaria.

Además la responsable del Área Operativa de Concepción, Rossana Ibáñez, destacó que el trabajo para asistir a los inundados se realizó en forma conjunta con el Área Programática Sur y los delegados comunales de los lugares afectados.

Situación actual

En la localidad de Villa Quinteros, durante la intensa tormenta, fueron 8 las familias evacuadas a escuela secundaria de la zona. Esta ya se encontraba acondicionada como centro de evacuados por el Plan De Contingencia del SIPROSA. Ya son 7 familias que pudieron regresar a sus hogares.

En Río Seco, una de las zonas más afectadas,  fueron 30 las familias evacuadas al Centro Integrador Comunitario de la zona. Actualmente regresaron 29 a sus hogares. Solo queda un matrimonio, de adultos mayores, que aún esperan poder volver a su hogar.

El SIPROSA aplicó el Plan de Contingencia a través de médicos, enfermeros y agentes sanitarios, todo coordinado por el Comité de Emergencias de la provincia. “Tuvimos una reunión con el vicegobernador, Osvaldo Jado, donde damos cuenta de la importancia de seguir trabajando. Nuestro equipo de salud está acorde a la situación”, dijo Tirado al referirse al trabajo realizado en estado de emergencia.

Por último, Rossana Ibáñez destacó que no se presentaron problemas mayores salud en los afectados por las inundaciones. “Todas los pacientes que asistimos, son personas que recurren a los CAPS, de manera frecuente por lo que  entonces están vacunados y medicados bajo programa”, aseguró.