Salud junto a la DAIA articulan tareas en defensa de los derechos humanos
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió en su despacho al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas filial Tucumán y presidente del Consejo Federal, ingeniero Fabián Neiman, y a la encargada cultural, Viviana Jaitt.
La ministra celebró la iniciativa propuesta por la DAIA Tucumán promoviendo tareas relacionadas a la cultura en general, como también a una de sus misiones fundamentales que es la lucha contra el antisemitismo o cualquier otra forma de discriminación, defendiendo siempre los derechos humanos y abogando por la inclusión hacia una sociedad con un profundo respeto a la diversidad.
“Estamos haciendo este trabajo que nos pidieron desde la central para desarrollar una agenda de actividades culturales con distintos organismos, tanto públicos como privados, para todo el año”, detalló Neiman agradeciendo al tiempo la buena recepción que tuvieron por parte de la ministra Chahla.
En la reunión se ha avanzado en la posibilidad de presentar una muestra en el mes de noviembre. La encargada cultural de la DAIA Tucumán, Viviana Jaitt, contó: “La idea surge pensando en poner especial énfasis en todo lo que tiene que ver con derechos humanos, el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a generar una conciencia colectiva de preocuparme por el otro, eje en cuestiones de salud pública, el que nos importe el otro”.
La muestra, prevista para noviembre, incorporará elementos fotográficos y escenográficos que reflejen todo lo cultural, con un mensaje claro contra la xenofobia, el antisemitismo y cualquier forma de discriminación, promoviendo una sociedad que respete el espacio del otro y los diferentes pensamientos.