Inicio » Noticias » Salud lleva tranquilidad a padres de una escuela

Salud lleva tranquilidad a padres de una escuela

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, está trabajando sobre un caso de una niña de 6 años, quien presentó un cuadro infeccioso. La menor cursa el jardín en la Escuela Libertador de América de la Ciudad de Aguilares. Los padres de otros alumnos temían por posibles contagios, pero referentes de la cartera sanitaria se encargaron de llevarles tranquilidad y de tener el caso controlado.

Con la colaboración activa del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Epidemiología y del cuerpo docente de la Escuela Libertador de América de la Ciudad de Aguilares, el Ministerio de Salud Pública está tomando cartas en el asunto e informando a los padres de los alumnos del jardín de infantes sobre el estado de la niña. “El temor es entendible pero hay que dejarlo de lado. Lo que necesitamos ahora es prevenir y para eso necesitamos que, apenas haya algún síntoma de sospecha en un niño, fundamentalmente fiebre, sea llevado a la consulta médica”, manifestó la directora de la Red General de Servicios, doctora Verónica Alí.

La menor ingresó al Hospital de Aguilares con fiebre y descompensación clínica. Fue derivada al Hospital del Niño Jesús y ahora se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está cursando un cuadro infeccioso para el cual todavía no hay un diagnóstico preciso.

Durante el último fin de semana, el gobierno local evaluó y acondicionó la Escuela Libertador de América, y hoy la institución recibió la visita de la doctora Alí, quien llevó tranquilidad a los padres de los alumnos. “Queremos detectar si aparece algún otro alumno con fiebre y que su atención sea de forma oportuna”, expresó.