Salud no detiene la lucha contra el dengue
Por ese motivo se intensifica el trabajo de los operativos para combatir al mosquito vector en distintos lugares de la provincia, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y bajo las directivas del representante de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mediante un trabajo articulado y esquematizado llevado adelante por personal de saneamiento ambiental y agentes sanitarios.
Al respecto el supervisor de agentes sanitarios del área operativa noreste, Gustavo Alberto Ibarra, contó: “Estamos en la zona de barrio Santa Rosa de Lima, perteneciente al CAPS Carlos Cataño, haciendo tareas de prevención, porque es un barrio con alta incidencia de casos, debido a la gran densidad poblacional que tiene, lo que acrecienta mucho más el tema de la ubicación de criaderos de mosquitos, y por ende la replicación de casos en época de plena pandemia”.
En la misma línea, el supervisor de agentes sanitarios, continuó diciendo: “El operativo está distribuido en ocho grupos que están trabajando con personal de saneamiento ambiental de la Provincia y de Nación, y agentes sanitarios. Hemos hecho un recorrido manzana por manzana, visitando cada domicilio en busca de criaderos de mosquitos y dando las medidas preventivas a la población. Recordemos que este es un trabajo que se viene realizando a diario y que nunca se detuvo, no solamente en este barrio, sino en todos los barrios aledaños, porque se trata de un sector de barrios con mucha vulnerabilidad social”.