Salud participa de un operativo para evitar siniestros viales
El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se hizo presente en la actividad preventiva que busca evitar accidentes de tránsito y concientizar a la población.
En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, junto con la Dirección de Tránsito dependiente de Obras Públicas y la Policía Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó una tarea conjunta para el control de tránsito en la cual evaluaron a los vehículos, tanto en el estado de los mismo, como la documentación y fundamentalmente el estado de los conductores y el consumo de alcohol.
Al respecto el Ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Esto forma parte de una estrategia para disminuir los siniestros viales, se trata de acciones preventivas, sorpresivas en distintos lugares de la ciudad y a veces del interior y en esta noche se dispuso el operativo en la calle San Luis y General Paz, donde se detectaron algunas personas que habían consumido alcohol produciendo como consecuencia el secuestro del vehículo, además se captó a motociclistas que no contaban con el casco colocado o no tenían la documentación lo que también derivó en el secuestro del vehículo”.
Siguiendo esta línea, el funcionario detalló que se pudo constatar que gran cantidad de personas se encontraban conduciendo su vehículo en condiciones aptas y que la mayoría de los conductores consultados aprobaba este tipo de medidas, orientadas a prevenir los siniestros viales. “Todo esto se encuentra en el marco de una estrategia dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia destinada a la prevención de siniestros viales y en consonancia con lo que pide el Gobernador y el Vicegobernador de la provincia”, detalló.
Por su parte, el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, comentó: “Esto forma parte de los controles sorpresivos en cuanto al lugar que se hace con regularidad durante todas las semanas en nuestra ciudad y sobre todo se encuadra en las acciones tendientes a preservar la salud pública, que intentan evitar que se produzcan siniestros viales”.
“Cuando hablamos de seguridad vial, hablamos en realidad de cuidar a todas las personas que transitan por nuestras rutas, para que ésta sea una ciudad y una provincia más segura. Como se puede observar, contamos con la colaboración de personal propio de la Dirección de Transporte, personal de la Policía Vial que concurre a ayudar y a colaborar con estos controles y en este caso personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con quienes coordinamos ciertas tareas”, destacó.