Salud participó de la firma de convenio con el Senasa en pos de un aumento de la calidad agroalimentaria
El gobernador de la provincia, CPN Osvaldo jaldo, encabezó el acto en el que se efectuó la rúbrica del convenio por el cual se buscará integrar a todos los actores involucrados en la cadena agroalimentaria, desde la producción primaria hasta el consumidor final. Estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.
El acuerdo que se estableció entre el Superior Gobierno de Tucumán y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene el objetivo de establecer una red institucional para promover el desarrollo de la calidad de materias primas ganaderas, la promoción de prácticas higiénicas e inocuas y seguridad de los alimentos. Así también se busca proteger y mejorar la salud pública, integrando a todos los actores involucrados en la cadena agroalimentaria de los sectores público y privado.
“Este convenio sintetiza el trabajo que venimos haciendo en estos primeros seis meses de gobierno, de manera conjunta en muchas áreas entre Nación y Provincia», dijo el primer mandatario de Tucumán a la vez que resaltó la nuestra es una provincia productora que se sustenta de economías regionales, por lo que el acompañamiento del SENASA, del INTA y de muchas otras áreas nacionales facilita que nuestras exportaciones, estén en casi 150 mercados del mundo, reuniendo todas las condiciones fitosanitarias que se requieren.
Tucumán se constituye así como la primera provincia del país que comienza con este ciclo de convenios, dejando de esta forma constancia sobre la relevancia que le da el gobierno local al cuidado de su sistema productivo y de los habitantes de la provincia. El Senasa, explicaron los referentes, tiene estándares muy elevados, lo cual permite asegurar la inocuidad en los alimentos y la calidad, en pos de brindar seguridad alimentaria a todos los pobladores de Tucumán y del país.