Salud participó de la inauguración de la nueva oficina de la Dirección General de Relaciones Policiales e Institucionales de la Provincia
El gobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador, contador Miguel Acevedo, y cuerpo ministerial, encabezó este jueves el acto donde se efectuó además la revalorización de la histórica plaza de armas y un reconocimiento al personal policial. La sede del evento fue la Jefatura de Policía de Tucumán, de calle Italia 2601.
El espacio de la plaza de armas nació en 1907 y fue restaurado como una forma de reconocimiento a su historia, a la vez que como una apuesta al futuro. El gobernador sostuvo en este contexto: “Como esta sede de la casa policial se hizo con cimientos y paredes fuertes, lo mismo quiero para la institución y fundamentalmente un crecimiento permanente y positivo de nuestra fuerza policial”.
Siguiendo esta línea el primer mandatario provincial destacó que la gestión impulsó mejoras en equipamiento y profesionalización para la policía, si bien enfatizó lo fundamental en esta carrera del rol de la vocación: “La Policía de Tucumán hoy ha remodelado su casa, la ha mejorado y la hizo mucho más funcional a la Jefatura de Policía. Con esto se quiso reconocer a quienes de alguna manera se sacrifican todos los días en la calle, en los diferentes lugares de la provincia para cuidarnos a cada una de las familias”.
El mandatario mencionó en este contexto avances en materia de seguridad: “Esta es la policía que en dos años bajó los homicidios un 50%; esta es la policía que bajó los delitos un 30%; esta es la policía reconocida a nivel nacional por la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Lo que se hizo en materia de seguridad estos dos años no se hizo en los últimos 20, 30 años en la provincia de Tucumán”.
Por su parte el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, puntualizó es fundamental el acompañamiento por parte de la cartera sanitaria provincial en la semana de la policía, en el día de la soberanía nacional y en particular en el emotivo acto de la jornada: “Se habló del valor del accionar de la policía en la provincia de Tucumán con el descenso de los índices delictivos, el descenso de homicidios y con tanto trabajo que viene realizando al día de la fecha y a lo largo de estos dos años de gestión el gobernador de la provincia. Uno lo nota en la calle y valora el trabajo que viene realizando, así que estamos acompañando, compartimos los conceptos del gobernador y por supuesto instamos a seguir trabajando, Tucumán tiene mucho potencial, es una provincia bendecida con una gestión gubernamental impecable”.
Acompañaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; del Interior, Darío Monteros; de Educación, Susana Montaldo; de Economía, Daniel Abad; titular de Obras Públicas, Marcelo Nazur; secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Vals; diputados nacionales Gladys Medina y Agustín Fernández; legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Herrera, y la cúpula policial encabezada por el Jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe Roque Yñigo.
Además estuvieron el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra y el titular de la Dirección General de Institutos Penales, Antonio Quinteros; el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza y el secretario de Planeamiento, Javier Morof.
