Salud participó de la presentación de nuevas unidades móviles
El gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, ofició una nueva presentación de colectivos. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó en la oportunidad y resaltó la importancia de la incorporación para el traslado del personal de salud y pacientes, a la vez que ofreció recomendaciones para la prevención de enfermedades.
El primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, junto a empresarios del transporte público de pasajeros presentaron en un acto en Parque 9 de Julio 40 colectivos, entre 0 km y seminuevos, destinados a cubrir el área metropolitana y del interior de Tucumán. Los vehículos fueron adquiridos por las empresas, mostrando compromiso con los usuarios y adhesión a los lineamientos de la política de Estado en materia de transporte.
Jaldo subrayó que «el estado anímico de los empresarios y usuarios está cambiando», al tiempo que anunció la próxima compra de 100 colectivos cero kilómetros, prevista para principios de noviembre, lo cual sumará un total de 140 nuevos vehículos en circulación, para dar respuesta a las necesidades de 600.000 tucumanos que viajan a diario.
El titular de la cartera sanitaria local acompañó al primer mandatario provincial Osvaldo Jaldo y al gabinete ejecutivo en la presentación de colectivos cero kilómetros y semi-nuevos, que se van a poner a disposición a partir de este jueves para la comunidad.
“Este medio de movilidad es muy necesario para distintas acciones, como el trabajo y el estudio, pero también representa el traslado de nuestros agentes de salud y pacientes a los centros sanitarios que están distribuidos a lo largo de toda la provincia, así que es una excelente noticia que habla del compromiso del gobernador en esta temática del transporte público, que tanto preocupa a la comunidad”, resaltó Medina Ruiz.
Al momento de emitir medidas de prevención a la hora de abordar el transporte público, especialmente aquellos que tienen ciertas condiciones de salud, el ministro reiteró la importancia del uso de barbijo y la higiene de manos: “Una persona con un cuadro respiratorio puede contagiar a otros, entonces es muy necesario que se proteja, se coloque un barbijo y se higienice las manos. Por otro lado, aquella persona que tiene alguna vulnerabilidad, un adulto mayor o alguien que está cursando alguna enfermedad crónica o con inmunosupresión, también debe colocarse un barbijo y cuidar la higiene de manos, así como tener las vacunas al día”.