Salud participó de la reunión del Comité de Emergencias
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo presente en la reunión del Comité de Emergencias que el Gobierno dispuso para analizar la situación actual y acordar acciones a seguir para asistir a los pobladores del Sur tucumano que fueron afectados por las intensas lluvias.
El encuentro fue presidido por el vicegobernador, contador Osvaldo Jaldo, y por el secretario General de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin. Cabe destacar, que estuvieron presentes también todos los integrantes del gabinete provincial coordinando las acciones operativas que se continuarán implementando en las zonas anegadas. |
De acuerdo con el último informe de situación, hay 12 mil personas afectadas en toda la provincia; 800 de ellas están distribuidas en ocho centros de evacuados ubicados en las siguientes escuelas: Belisario López y de Manualidades de Graneros, N° 230 y Técnica de Simoca, Base Naval de La Invernada, N° 54 de Taco Ralo, Fausto Burgos de La Cocha (con evacuados de La Cocha y La Invernada) y Matienzo de La Ciudacita.
La localidad más dañada es La Madrid, donde cinco mil personas han resultado perjudicadas. Además, hay 300 evacuados en Graneros, 69 en La Invernada, 30 en La Ciudacita y 300 casas destruidas en El Sacrificio por pozos inundados.
En este sentido y de acuerdo a la competencia del Sistema Provincial de Salud, se atendió a toda esta población de los cuales ninguno presentaba mayores complicaciones, y se realizaron traslados a hospitales cercanos de pacientes que requerían atención especializada.
En todas las zonas, las distintas áreas del Gobierno asisten a las personas afectadas por medio de los diferentes ministerios. En cuanto a Salud, los equipos trabajan en centros de evacuados realizando tareas preventivas de vacunación, fumigación, provisión de repelentes y sobre todo atención médica, de enfermería, de especialistas en salud mental, el 107 y la asistencia de agentes sanitarios.