Salud participó del Comité de Emergencia para coordinar la continuidad de acciones
La asistencia sostenida a las familias tucumanas afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia es el objetivo central del 'Comité de Emergencia' que hoy se reunió -una vez más- en Casa de Gobierno. Del encuentro, participó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.
La reunión fue encabezada por el secretario General de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, y contó con la participación de los ministros y secretarios de las diferentes áreas del Poder Ejecutivo, que monitorean de forma permanente la situación de las distintas zonas perjudicadas por las intensas lluvias para disponer los pasos a seguir según los nuevos escenarios que se van presentando.
De acuerdo a lo informado, en algunas zonas de La Madrid ha bajado el nivel del agua y ya se trabaja en la limpieza y relevamiento de pérdidas materiales. En los lugares que continúan inundados (como en las vías de esa localidad) todavía se debe esperar y asistir a las familias evacuadas.
Desde Salud, más de 150 agentes socio sanitarios del Siprosa se encuentran recorriendo casa por casa supervisando cuáles son las necesidades de las familias para que puedan retornar a sus hogares. En tanto, las personas evacuadas en Taco Ralo, Simoca y Ruta 157 reciben asistencia médica y psicológica permanente.
Por otro lado, la Dirección Provincial del Agua (DPA) trabaja con bombas de achique y de apertura de algunos canales para que el agua siga escurriendo, además de cientos de voluntarios de distintas dependencias públicas y municipios que están ayudando a limpiar y secar las viviendas.
Finalmente, en el encuentro se destacó que la principal plaza de La Madrid se ha transformado en un centro operativo importante, donde se apostan equipos de los ministerios del Interior, de Desarrollo Social, de Salud y de Educación, que trabajan para coordinar el regreso.