Salud pone a disposición de Gendarmería sus servicios y prestaciones
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho al segundo comandante médico del Escuadrón 55 Tucumán y jefe del Pelotón Sanidad, Jorge Carminatti, para trabajar en conjunto en algunas estrategias que facilitarán las prestaciones sanitarias al personal de Gendarmería en sus trabajos de rutina en la frontera.
“Ellos están expuestos al dengue y a otras enfermedades, por eso hemos consensuado un trabajo articulado en favor de la comunidad. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten. Ellos trabajan en la frontera y nuestros hospitales que están cerca brindarán sus servicios a este personal”, comentó el ministro.
Por su parte, Jorge Carminatti dijo que la reunión fue positiva porque dialogaron sobre algunas estrategias para controles sanitarios en algunos puestos fijos que tiene la gendarmería. “Esto sería para controles de salud al personal. Y desde ya nos ponemos a disposición para lo que podamos ayudar. Con el ministro venimos trabajando hace muchos años y siempre tenemos respuestas beneficiosas, tanto para nosotros como para la comunidad”, agregó.
De la reunión participaron también el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la directora general de Gestión Sanitaria, Dive Mohamed, la doctora Patricia Villagra, el jefe del Escuadrón 55, comandante principal Gauna, y el médico de la región cuarta, doctor Argañaraz.