Inicio » Noticias » Ultiman detalles para el nuevo software de derivación de pacientes

Ultiman detalles para el nuevo software de derivación de pacientes

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunió con autoridades del Siprosa y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, para avanzar en el proyecto.

“Estuvimos con la Comisión Directiva de Clínicas y Sanatorios, Auditoría Médica y el Departamento de Informática del Sistema Provincial de Salud para terminar de poner a punto este nuevo contrato de derivación de pacientes críticos del Siprosa a los sanatorios de San Miguel de Tucumán y la provincia”, dijo al respecto Vigliocco. Y añadió: “Hay sanatorios que se especializan en temas ortopédicos y traumatológicos, terapia intensiva y otros en neonatología y pediatría, entonces vamos a ver cómo podemos hacerlo de una forma lógica y justa, y por otro lado, que repercuta como beneficio al paciente”.

Es así que, el nuevo contrato busca ser superior a su antecesor y con él se implementará un nuevo software de derivación automático creado por el Departamento de Informática.

El vicepresidente a cargo de la presidencia de Clínicas y Sanatorios, doctor Juan Simón Gómez Gorostiaga, también presente en la reunión comentó: “Venimos prestando servicios al Siprosa y si bien existe una medicina privada y otra del Siprosa, el enfermo es uno solo y debe ser asistido siempre con la mejor atención posible. Situación que el gobierno lo entendió y ha tenido un comportamiento extraordinario al respecto y borró todas las barreras que existían antes. Hoy el Siprosa da una atención extraordinaria, pero en determinadas circunstancias es sobrepasado en su capacidad, recurre a nosotros y abrimos las puertas en un convenio que es muy importante para el enfermo”.

Por su parte, el jefe de Auditoría Médica del Siprosa, doctor Ángel David Bustamante calificó a al encuentro como muy productivo y satisfactorio. Mientras que, advirtió que este nuevo acuerdo permitirá además de una asistencia de calidad para el paciente crítico generar transparencia a las derivaciones.

Para lograr el nuevo software de derivación, el Departamento de Informática del Siprosa trabajó en un nuevo sistema que automáticamente realizará la derivación. “A partir de ahora ya está listo el desarrollo, vamos a empezar con pruebas y una vez que esté funcionando correctamente comenzaremos a trabajar en el ambiente de producción”, cerró la ingeniera Beatriz Gauna, jefa del departamento.

Galería de fotos