Salud renovó su convenio con la Facultad de Medicina
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán renovaron el convenio de mutua colaboración y apoyo técnico, con el objetivo de reestablecer los lugares de práctica para alumnos de la carrera de Kinesiología.
La titular de la cartera sanitaria destacó que la idea es brindar el Servicio de Kinesiología en todos los centros de atención de la provincia. “Armamos una red para que cada profesional trabaje en la localidad donde vive, ya que es muy difícil que un médico de la capital viaje al interior. La idea es cubrir toda provincia y brindar una mejor atención a la comunidad”, explicó.
El convenio establece que el Ministerio aportará el espacio físico en el que las Unidades de Rehabilitación desarrollarán sus actividades. En este sentido, el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya, resaltó que el Ministerio ha sido sede y lugar de formación ratificando el convenio de mutua colaboración. “La formación del recurso humano en Salud no se puede hacer sin los escenarios adecuados. La Licenciatura de Kinesiología cuenta en estos momentos con 3.000 postulantes, con un ingreso que está sometido a una evaluación previa”, sostuvo, al tiempo que indicó que el trabajo en conjunto ayuda a la excelencia en la formación de las carreras.