Salud trabaja en estrategias para mejorar atención en el interior de la provincia
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo reunido este martes con el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. El encuentro tuvo por objetivo analizar la atención de la localidad.
En la oportunidad, el intendente contó que lo que se buscó durante el encuentro fue informarle al titular de la cartera sanitaria sobre las intenciones de hacer un trabajo en conjunto como lo vienen realizando desde hace tiempo. El objetivo es mejorar la atención y los servicios que se brindan en el hospital Guillermo Salazar, en Bella Vista.
“Hicimos un diagnóstico de la situación actual del efector para poder avanzar y hacerlo un hospital regional. Tengamos en cuenta que Bella Vista es la ciudad cabecera del departamento de Leales y que tiene una población cercana a los 7.000 habitantes”, explicó Salazar.
En este sentido, el intendente resaltó el recurso humano con el que cuenta el efector: “Valoramos mucho los profesionales con los que cuenta el hospital y además contamos con instalaciones adecuadas. Lo que vimos es qué hay que hacer para tener un efector de referencia y así descomprimir los centros asistenciales de la capital”.