Salud trabaja intensamente en la prevención del dengue
Durante la jornada de ayer se realizó control focal y asesoría a los vecinos del cuadrante perteneciente a la Maternidad. Además se instaló una carpa ecocanje por cada material reciclable se llevaban un arbolito.
La carpa se instaló en la calle Lucas Córdoba y avenida Mate de Luna. Se realizó la eliminación de inservibles y criaderos en el sector trabajado y en el cementerio del Oeste.
En la oportunidad, el ingeniero agrónomo de la Dirección de Salud Ambiental, Leandro Medina Barrionuevo, contó que en el cementerio se encontraron muchos recipientes con larvas. “En los monumentos parece que hay problemas con el drenaje de agua, por lo que es un sitio de cría así que suministramos una gran cantidad de larvicida”.
En este sentido, cabe destacar los consejos de prevención: evitar el agua acumulada, como por ejemplo en plantas, botellas y jarrones que estén en las galerías o patios. Respecto a las piletas, hay que reciclar el agua porque cuando está en movimiento los mosquitos no ponen los huevos y no se crían las larvas. Para ello, hay que limpiarla periódicamente y pasar un cepillo por sus bordes. Eliminar los cacharros y basura de las casas y patios.