Salud y Anses brindan sus servicios en barrio Ampliación Villa Angelina
En una jornada dedicada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el gobernador Juan Manzur se hizo presente este miércoles en el barrio Ampliación Villa Angelina para supervisar un operativo conjunto llevado a cabo por el Gobierno de Tucumán, el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El propósito principal de la iniciativa fue, por un lado, brindar apoyo a aquellos vecinos, cargándoles las libretas de asignación a aquellas personas que tienen para cobrar la retención sobre Asignación Universal por Hijo. Y, por otro lado, brindar claves sociales a todas aquellas personas que necesitan las mismas para poder entrar al programa de Refuerzo de Ingresos que lanzó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía.
Otro aspecto fundamental de la colaboración entre ANSES y Gobierno Provincial fue la posibilidad de brindar atención médica a los niños que requieren vacunas para completar sus registros de vacunación.
En ese marco, el Gobernador destacó el rol del diputado Mario Leito y el concejal Gonzalo Carrillo quienes “trabajan a la par de la gente permanentemente, acercando los servicios a los vecinos a los que muchas veces les resulta difícil trasladarse hasta la casa central”.
“Es mucho lo que falta por hacer y por eso seguiremos dando respuesta a los tucumanos y tucumanas. Hay un cronograma establecido para garantizar un acceso más sencillo a los beneficios sociales y la atención médica necesaria para el bienestar de las familias”, afirmó Manzur.
Por su parte, la doctora María Cristina Majul, subsecretaria del ministerio de Salud, explicó que el operativo busca ampliar y cumplir los derechos de la mujer en el caso de la Asignación por Hijo y Asignación por Embarazo. “En el ministerio tenemos la Ruta de la Embarazada y el Niño, que cumple una ley nacional de los 1000 días. Acercar salud a los barrios es muy importante porque son trámites administrativos que tienen mucha demora y las mamás no pueden cobrar. En cambio, aquí el proceso es rápido, llenan un formulario y aquí mismo ANSES completa el formulario y Salud realiza el control sanitario correspondiente”, explicó.
Enrique Salvatierra, administrador ANSES UDAI Tucumán, guió al Gobernador en el recorrido y remarcó: «Generalmente este tipo de cosas convoca mucha gente porque las retenciones del 20% que se hace son anuales y se pagan una vez al año», contó y añadió: «La retención que se va a pagar ahora es de todo el año pasado. Entonces la gente tiene un importante monto de dinero para cobrarlo». En ese sentido, remarcó la gran convocatoria al operativo: «Hay gente de distintos lugares de la capital que saben que estamos acá y se acercan a resolver sus dudas».