Salud y la Corte Suprema de Justicia trabajan en la prevención de emergencias cardíacas
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió hoy, junto a parte de su gabinete, al vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Estofán, y al representante de la Asociación de Magistrados, funcionarios y personal del Foro de Paz de la provincia de Tucumán, doctor Tito Figueroa.
Durante la reunión, Antonio Estofán destacó la importancia de la capacitación y los recursos necesarios para los juzgados de paz ubicados en zonas alejadas. “He venido acompañando al doctor Figueroa, quien integra la comisión directiva del Centro de Jueces de Paz. Se está trabajando en un espacio formativo para el personal de los juzgados de paz sobre cómo actuar en caso de ataques cardíacos. Queremos, en primer lugar, agradecer al ministro doctor Luis Medina Ruiz por la capacitación intensiva que ha comenzado recientemente”.
En este contexto, Figueroa explicó la necesidad de capacitación y recursos para su personal: “Nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo para lograr la capacitación del personal de la Justicia de Paz, ya que, en realidad, los empleados son el núcleo central del sistema judicial. Este personal tiene un contacto directo y diario con las personas, ya sea a través de notificaciones o por la atención de quienes se presentan por diversos motivos, a veces en zonas muy alejadas”.
Además, destacó la importancia de contar con personal capacitado en emergencias, mencionando que no solo se trata del área laboral, sino de salvar vidas humanas en cualquier situación, ya sea un vecino o un familiar. “Buscamos que aumente el número de personas que sepan cómo actuar en emergencias y agradecemos al Ministro de Salud por su generosidad y disposición para atender nuestras solicitudes”, cerró.