Salud y Seguridad estudian un protocolo de trabajo para combatir situaciones de delito
La ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, encabezó una reunión que se llevó a cabo en el Padilla con el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hoffer para mejorar aspectos de seguridad en instituciones sanitarias de la provincia.
Miembros de la fuerza policial de la provincia participaron durante esta mañana de una reunión junto a la titular de la cartera sanitaria local y el secretario de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de erradicar situaciones de violencia que puedan tener lugar en las instituciones de salud pública.
“Estamos avanzando con rapidez, articulando la tarea de las fuerzas de seguridad del sector público y el privado. Designamos al Lic. Federico Jordán como coordinador y referente en el área y estructuramos un protocolo que está siendo estudiado y adecuado para la problemática de cada uno de los hospitales y servicios, sobre todo durante las guardias”, manifestó Chahla.
Hoffer destacó una vez más la importancia del trabajo coordinado entre el personal de seguridad privada y pública en los distintos destacamentos, así como del personal médico y auxiliar de cada centro asistencial.
“Los protocolos con los que estamos trabajando no solo reducirán las situaciones de delito que puedan tener lugar, sino las de violencia, los tucumanos deben entender que hay que cuidar nuestro sistema provincial de salud, las instalaciones que son de todos los ciudadanos”, sostuvo el secretario e hizo hincapié en la gestión que se viene realizando desde el Ministerio de Salud para alcanzar estas metas.
Por su parte, el subdirector Médico del Hospital Padilla, Dr. Alejandro Lembo, comentó que se busca hacerle saber a la comunidad que la institución trabaja por y para ellos. “Estamos preocupados por la salud de todos y por su seguridad, trabajando con la necesidad de cada uno de los hospitales para que las medidas que se tomen se adecuen a la realidad de cada efector”, finalizó.