Salud y Turismo trabajan articuladamente para prevenir el contagio de fiebre amarilla
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió con autoridades del Ente Tucumán Turismo para planificar una capacitación a agentes de viajes sobre dicha patología.
Sobre esto la vicepresidenta del ente, Elena Colombres Garmendia, adelantó: “Lo que más se trató tiene que ver con la medicina del viajero; estamos en una época donde la gente se va de vacaciones y uno de los destinos preferidos es Brasil. Entonces, a través de esta reunión lo que buscamos es trabajar coordinadamente entre el Ente de Turismo y el Ministerio de Salud Pública para que aquellos tucumanos que eligen Brasil como su destino de viaje, puedan contar con la información necesaria y los requisitos que le van a permitir prevenir enfermedades al viajar”.
El primer paso fue planificar una charla para el próximo 30 de enero en el salón Eladio Pache del ente (calle 24 de septiembre 484), donde se informará a los agentes de viaje de la provincia cuáles son los requisitos para ingresar al país vecino y las medidas preventivas en cuanto a la fiebre amarilla.
“Van a concurrir más de 25 agencias de turismo, se les explicará acerca de la patología y entregará material. Para ello, estaremos con la División de Inmunizaciones y la Dirección de Epidemiologia del Siprosa, quien nos aportará consejos de prevención sobre otras enfermedades como el zika, la chikungunya o la hepatitis”, comentó el jefe de la División Inmunizaciones del Programa Integrado de Salud, doctor Ricardo Cortéz.