Se certificaron ocho laboratorios bajo las normas ISO 9001 – 2015
En el marco de una nueva Sala de Situación llevada a cabo en el Salón del Bicentenario del palacio gubernamental y presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se dio a conocer este avance que permitirá mejorar la atención a los pacientes.
Se certificaron ocho de los laboratorios bajo las normas ISO 9001 – 2015 que componen el Laboratorio de Salud Pública. Se mostraron algunas de las herramientas para compartir la experiencia con directores de servicios y hospitales.
“Lo más importante es tener la estructura del departamento bajo nuestra autoridad normativa y contar con 14 laboratorios de referencia de la provincia bajo la misma dependencia nos permite colaborar y ayudar a que todas estas áreas en un futuro puedan certificar estandarizando las herramientas de gestión”, explicó la jefa del Departamento Bioquímico del Laboratorio de Salud Pública, doctora Gabriela Alcaraz.
Certificar un laboratorio tiene el foco puesto en satisfacer las necesidades de los usuarios. Esto nos ordena además la gestión. Nos permite hacer un seguimiento y mejorar día a día nuestros servicios.
Además, Alcaraz contó que para el siguiente año se agregará el laboratorio de citogenética, el del hospital del Niño Jesús y la División Bioquímica. “En una planificación de entre cinco y diez años esperamos tener certificados todas estas áreas de la red de la provincia”, cerró.
Estuvieron presente también en la Sala de Situación la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, y el asesor del Ministerio de Salud, doctor Alfredo Bunader.