Se concretó en Tucumán la primer ablación multiorgánica de 2015
Se realizó en el Hospital Ángel C. Padilla el primer proceso de ablación multiorgánica del año. El procedimiento se realizó sin inconvenientes a una paciente que manifestó la voluntad de donar y sus órganos serán distribuidos dentro de la lista de espera nacional.
La intervención se realizó con la participación activa de profesionales provinciales y nacionales, bajo la coordinación del INCUCAI y el CUCAITUC. Natalia Grinblat, referente provincial sostuvo que “se pudo realizar gracias a la generosidad de una mujer fallecida”. Mientras que agregó que la mujer había manifestado su voluntad de donar y su familia la acompañóy respetó en la decisión.
El hígado fue ablacionado por un equipo del Hospital Privado de Córdoba e implantado en un paciente, de la lista de espera nacional, en la institución cordobesa. Por otra parte, los riñones fueron asignados a dos pacientes inscriptos en lista de espera nacional.
Grinblat agradeció la colaboración de la Dirección y el Departamento de Procuración y Trasplante del Hospital Padilla; la Dirección de Emergencias del SIPROSA y la Dirección de Aeronáutica. “Trabajaron incansablemente en este operativo para que sea exitoso”, afirmó.