Se cumplieron 4 años del ‘Proyecto Bienestar del Cepta’
En ese marco se realizó un acto en el cual con distintas actividades recorrieron los años de trayectoria.
El sub secretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, expresó: “Estamos conmemorando los cuatro años del Proyecto Bienestar con mucha emoción de acompañar al equipo del que en algún momento fui parte, el del Centro Provincial de Trastornos Alimentarios (CEPTA)”.
Y añadió: “Agradecemos a todas las personas que vinieron a felicitar al equipo del proyecto Bienestar y al gran esfuerzo que se hace desde el Ministerio. Nos comprometemos a acompañarlos para el quinto año en todo lo que están realizando, fue realmente emocionante la presentación que reflejó la evolución de los pacientes, algo muy movilizador”, cerró.
Sobre esto, la doctora Alejandra Caram, directora a cargo del CEPTA, destacó: “Con mucha alegría estamos concluyendo este 4to año del Proyecto Bienestar, el mismo surgió en la pandemia con la necesidad de seguir comunicándonos, en los inicios trabajamos en espacios libres como la Plaza San Martín, y pronto se fue generando un espacio semanal en donde los pacientes fueron cumpliendo sus objetivos y avanzando con sus metas, proyectándose en un futuro con una mejor calidad de vida, emocional, física, mental, social, que aborda todos los aspectos del bienestar de salud”.
El equipo está compuesto por la licenciada Vanessa Hassan, psicóloga del CEPTA, y el profesor de Educación Física Pablo Ullenge. “En estos encuentros, no solamente se arman talleres y espacios educativos, sino también actividad física adaptada. Es por eso que consideramos que estos profesionales son los impulsores de este gran proyecto”, resaltó.
A su tiempo, María Gabriela Sequeira, apodada ‘Gaviota’ contó que hace cuatro años inició en el proyecto. “Después de la pandemia iniciamos las atenciones virtuales y me quedé en el CEPTA ya que encontré allí lo que yo estaba buscando, una hermosa familia que cambió mi vida. Estar con ellos nos cambia el humor y alegra nuestros días”.
“Desde que inicié voy bajando 30 kilos, pero además de eso pude estudiar, gracias a mi psicóloga quien me dio herramientas para ocupar mi vida en otra cosa además de estar pendiente de los problemas de los demás, es por eso que ella me dio las herramientas para pensar un poquito en mí. Gracias a ello me dediqué a estudiar y ahora estoy terminando el secundario, además de un curso de computación”, detalló.
Finalmente, ‘Gaviota’ envió un mensaje a todos aquellos que aún no juntan fuerzas para acercarse al CEPTA y pedir ayuda. “Quiero decirles a todos los que no se animan a venir que se ocupen de su persona. Sabemos que todos tenemos familia e hijos, pero también tenemos que darnos un poquito de espacio para nosotros ya que nos hace falta, nos cambia la vida y el sentido de querer hacer cosas nuevas”, cerró.