Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se habilitó la remodelación de la Policlínica Villalonga

Se habilitó la remodelación de la Policlínica Villalonga

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrió las obras de remodelación y ampliación que se realizaron en la Policlínica Villalonga, ubicada en calle San Luis 1.700.

La habilitación incluye la remodelación total del laboratorio, que a partir de ahora sumará a sus prestaciones clínicas, exámenes bacteriológicos. Además se amplió la sección de consultorios externos, agregándose dos más que serán utilizados para el servicio de Crecimiento y Desarrollo, y Clínica Médica.

Otra de las modificaciones realizadas es el reemplazo del antiguo techo de tejas, con un sobretecho que se extiende en todo el centro de atención. Por último, se cambió toda la instalación eléctrica dejándola nueva. La remodelación estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Físicos del Sistema.

El primer mandatario de la provincia destacó: “Esta Policlínica cuenta ahora con nuevos servicios y prestaciones, una refacción integral con prácticamente todas las especialidades. Atiende las 24 horas con radiografías, ecografías, ginecólogos, pediatras, médicos clínicos, odontólogos y psicólogos que atienden en promedio por día a más de 600 personas”.

En esa línea, Manzur agregó que otro de los pilares a tener en cuenta es la permanente capacitacion de los recursos humanos, que deben actualizarse ante la aparición de nuevas tecnologías y áreas en salud.

La titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la importancia de contar con servicios que puedan ofrecer todas las especialidades para ampliar y completar la canasta prestacional. En este caso la policlínica atiende a un área de influencia de 35.000 personas.

“Queremos llevar la salud cerca de las casas de la gente. Conversamos con adultos mayores, mamás con niños para ver cómo los asisten, si les brindan la medicación y la gente está muy conforme con la atención y las distintas especialidades”, sostuvo Chahla, al tiempo que destacó la labor de agentes socio sanitarios, enfermeros y especialistas.

En este contexto la ministra, en coincidencia con la directora de la Policlínica, Liliana Graneros, agregó que desde el Sistema de Salud se busca reforzar los centros de atención del segundo nivel, donde el 80 por ciento de las consultas pueden ser resueltas, evitando que la gente deba viajar o trasladarse a un hospital de tercer nivel.

Galería de fotos