Se implementó el Plan Verano en la Escuela N° 19 El Molino
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en representación de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al vicegobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, en su recorrida por la jurisdicción de Alpachiri, El Molino, donde se realizó el lanzamiento de los comedores de verano en el interior. Estuvieron presentes además autoridades ministeriales y legislativas.
Este proyecto forma parte del Plan Verano y está funcionando en las 93 comunas rurales de la provincia. La puesta en práctica en las escuelas de estos comedores es un trabajo mancomunado entre delegados comunales, intendentes, ministerios y todo el gobierno provincial.
Al respecto, Jaldo comentó: “Los chicos van a concurrir a esta escuelita de verano durante enero y febrero. Esto es algo muy positivo, ya que podrán compartir actividades culturales, deportivas y almorzar con sus compañeritos”.
Dentro de las iniciativas que se han tomado para el Plan Verano 2017, el Ministerio de Desarrollo Social y Educación pusieron en práctica en las escuelas rurales los comedores de verano, donde el Siprosa tiene una importancia fundamental ya que está presente para realiza el control de la salud de todos los niños.
Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la contención, el control de estos niños y la oportunidad de poder brindarles un ambiente seguro. A raíz de esto, Vigliocco expresó: “Los padres que dejen a sus hijos en estas escuelas de verano pueden tener la tranquilidad que los niños estarán cuidados y protegidos por varios ministerios. El de Educación, junto con Desarrollo Social, ha tomado la iniciativa. Interior pone la comuna a su disposición y nosotros en Salud ponemos todo lo que esté a nuestro alcance. Nos encargamos de los cuidados necesarios por si alguna vez a algún menor le pasa algo podamos curarlo y controlarlo”, concluyó.