Se inauguraron obras en el CAPS Ángel Silvestre
El gobernador de la Provincia, doctor Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, inauguró la primera parte de la ampliación del CAPS Ángel Silvestre, en la ciudad de Alderetes. El efector mejorará su atención, dando respuesta a más de 6.000 personas.
El CAPS puso en marcha un servicio de guardia, que funcionará de 19 a 7 horas todos los días. La primera parte de la remodelación costa de un office de enfermería y un consultorio médico. “Aquí hubo una ampliación importante, con todas las especialidades básicas. Es realmente un lujo contar con un efector como este, que prácticamente pasa a ser una policlínica. Realizarán ecografías, tienen laboratorio y 24 horas de atención”, comenzó diciendo el gobernador. En esta línea, afirmó que tratará de llevar la salud en materia de prevención lo más cercano a la gente. “La atención primaria tiene que ser entendida como una estrategia y el primer nivel es esencial”, consideró. Por último, se refirió al personal del CAPS: “Quiero felicitar a todo este equipo de salud, que hacen una tarea fantástica”.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Estamos totalmente gratificados porque se puedo terminar esta obra y ya está funcionando la parte nueva del CAPS”. Sin embargo, aclaró que lo más importante es el recurso humano. “La satisfacción más grande que tenemos es ver la enorme productividad de este efector y las respuestas que brinda”, aseguró. Además, anticipó: “Ahora nos comprometimos a darles un ecógrafo así que vamos a mejorar también en esa atención”.
En la oportunidad, la directora del CAPS Ángel Silvestre, Ana Zelarayán, contó que este es un servicio de 24 horas. “De 7 a 19 tenemos las especialidades de clínica médica, odontología, pediatría, ginecología y psicología. Luego, de 19 a 7 horas, las guardias”, detalló. En este sentido, agregó que el efector cuenta con todos los programas del Ministerio. “Entregamos leche a los niños que realizan los controles y medicamentos a todos los pacientes que los necesiten”, cerró.
Finalmente, el intendente de la ciudad de Alderetes, Sergio Venegas, dijo que es una satisfacción muy grande inaugurar este centro de salud, que viene a resolver una problemática importante en un sector que lo necesitaba. “Este servicio cubre a más de 6.000 habitantes y estamos convencidos que la mejor forma de dar respuestas es trabajando de manera intersectorial. Todos los días nos esforzamos para que la salud sea un derecho de todos los tucumanos”, sentenció.
Estuvieron presentes también la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, doctora Sandra Tirado; el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman; y la directora del Área Operativa Alderetes, Clara Amaya.