Se inauguró un laboratorio de alta complejidad en el CIC de La Florida
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador Juan Manzur, dejó inaugurado un laboratorio en el Centro Integrador Comunitario de La Florida. El nuevo servicio beneficiará a unas 10 mil personas de esa comuna y a otras miles de zonas aledañas.
“Este laboratorio no tiene qué envidiarle a los mejores del país. La gente de esta zona ahora podrá hacerse aquí los estudios y no deberá recorrer kilómetros para encontrar una respuesta”, comenzó diciendo Manzur. Al respecto, dijo que esto ayuda porque la salud llega cada vez más cerca de las casas de los tucumanos. “Todos los días hacemos algo para que la gente esté mejor”, agregó.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria manifestó que cada vez que visita La Florida, se da alguna respuesta a la población. “Esta es la tercera vez que venimos y la gente está muy contenta porque el laboratorio cerca de la gente significa ahorrarles dinero y tiempo”, afirmó.
En la oportunidad, Chahla aseguró que el objetivo es que las personas tengan la salud cada vez más cerca, que se controlen y que puedan obtener la atención que necesitan. “Con este laboratorio de alta complejidad vamos a dar respuestas a todos los de esta zona, así como lo venimos haciendo a lo largo y ancho de la provincia. Aquí vamos a tener distintas especialidades todos los días de la semana”, se explayó.
Por último, la delegada Comunal de la Florida, Inés Gramajo de Soria, expresó: “Estoy más que contenta de poder solucionar una parte de los problemas de esta población con este laboratorio de altísimo nivel”. Además, dijo que esto beneficiará a más de 20 mil personas, entre habitantes de esa comuna y otras cercanas.