Se incorporará una nueva tecnología para tratar patologías del corazón
La Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Departamento de Hemodinamia del Hospital Ángel C. Padilla incorporará un equipo de alta complejidad que permitirá realizar un mapeo tridimensional de la estructura cardíaca. Esto permitirá mejorar la eficacia en el tratamiento de patologías del corazón, incluidas las más complejas.
Sobre este tema, habló la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, quien destacó que se trata de un gran beneficio que el efector podrá brindarle a la comunidad en forma gratuita ya que “antes estos pacientes eran derivados a la parte privada u otras instituciones, por lo que el Sistema de Salud debía afrontar u gasto extra por este tipo de prestaciones”.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología del Departamento de Hemodinamia, doctor Gabriel Salica, se refirió a las características del equipo explicando que “este equipo es capaz de dibujar las estructuras cardíacas y localizar con mayor exactitud los circuitos complejos (sobre todo en pacientes con cardiopatías congénitas o arritmias complejas como la fibrilación auricular) para tratar más efectivamente los sustratos complejos”.
Siguiendo esta línea, el profesional agregó: “Tenemos una lista de espera de varios pacientes con estas patologías que son complejas y esperamos resolverlas al llegar este equipo, el cual estará acá en el efector dentro de 10 días y posterior instalación estaría funcionando en veinte días”.
Finalmente, refirió a que con el método anterior era más complejo tratar este tipo de estudios y que actualmente se están realizando en el hospital ablaciones por radiofrecuencia: “llevamos un número mayor a 150 procedimientos con el sistema convencional a través de un polígrafo que nos permite registrar la actividad eléctrica y reconocer los circuitos para ser tratados”.