Se incrementa la flota de móviles sanitarios en Tucumán
El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al vicegobernador, Juan Manzur, y al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, entregó dos ambulancias medicalizadas en la localidad de Lules para traslado de pacientes. Cuenta con equipamiento de alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.
Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con monitor multiparamétrico, cardiodesfribiladores con DEA (definición externa automático), bombas de infusión, tubo de oxigeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil. Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.
“Entregamos una ambulancia en La Reducción y otra en Mercedes. Esto beneficiará a mucha gente”, contó Alperovich, quien sostuvo que todos los días hay que hacer algo para que la gente esté mejor. “Un móvil sanitario es muy importante para la salud de toda esta población”, consideró.
Por su parte, Manzur dijo que si hay algo que no se puede descuidar es la gestión. “Eso se hace con trabajo. Tratamos de estar todos los días solucionando los problemas de la gente. Nunca tenemos que perder de vista mejorar la calidad de vida de las personas”, se explayó.
En la oportunidad, Yedlin comentó que estas dos ambulancias se suman al 107. “Las compró el municipio de Lules con un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación”, manifestó. Estos móviles fueron transferidos a la Dirección General de Emergencias para que el SIPROSA las gestione. Al respecto, el ministro afirmó que muy pronto se pondrá en funcionamiento una ambulancia más para el Hospital de Lules. “Son más de 120 las que circulan hoy y dan respuesta a la gente. Llevan a los pacientes al nivel de complejidad que necesitan”, remarcó.
Haciendo referencia a un balance general de su gestión, el titular de la cartera sanitaria aseguró que es bueno rescatar la cantidad de cosas que se hicieron en la provincia. “En lo que respecta a salud hemos trabajado mucho. No solo hicimos los cuatro hospitales nuevos, sino que también pudimos remodelar a nuevo todos los otros”, recalcó. En este sentido, dijo que los indicadores sanitarios han mejorado y que el tucumano que hoy se atiende en un hospital público recibe la misma calidad de atención que en un sanatorio privado. “Eso era casi imposible de creer hace doce años. Tenemos que seguir creciendo y apostando a que la gente esté mejor. De eso se trata la política”, finalizó.
Por último, la directora del Área Operativa Lules, Carola Guanco, consideró que es un momento importante para toda la localidad. “Ahora tenemos la posibilidad de cubrir una necesidad que tenía la gente. Este móvil nos permitirá aumentar las prestaciones”, enfatizó.