Inicio » Noticias » Se llevó a cabo el 3° Encuentro de Inter Residencias de Traumatología del Noa en el hospital Padilla

Se llevó a cabo el 3° Encuentro de Inter Residencias de Traumatología del Noa en el hospital Padilla

El mismo contó con la participación de todas las residencias de Ortopedia y Traumatología de Tucumán.

Al respecto el doctor Marcos Alejandro Wierna, jefe de la Residencia de Traumatología del hospital Angel C. Padilla, contó: “En esta oportunidad participaron médicos del Sanatorio del Norte, Sanatorio del 9 de Julio y Sanatorio Modelo, esto significa un gran orgullo para nosotros como residencia ya que fuimos los anfitriones y sede de este importante encuentro”.

Cabe destacar que de manera virtual también participaron las residencias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy. “La modalidad consistió en la presentación de casos clínicos, a los cuales se le realiza un análisis y posteriormente un debate acerca de la resolución de los mismos”, destacó.

El encuentro contó con la presencia de un panel de expertos del cual formaron parte los Traumatólogos: Guillermo Martínez, Raúl Torres y Mauricio Salvattore. Los mismos fueron guiando las presentaciones y las direcciones de los casos.

“Esta fue una labor interdisciplinaria junto a la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología, a cargo del doctor Bruno Politi, y este año se optó por ir rotando las sedes ya que anteriormente se realizaban siempre en la Asociación y después por diversas disposiciones se cambió la modalidad y se dispuso realizarlo en distintos sanatorios y hospitales de la provincia”, detalló.

Consultado por el objetivo del encuentro Wierna expresó: “Esto tiene como generalidad más que nada el enriquecimiento académico de la especialidad y también funciona como una especie de camaradería para conocer y relacionarse con médicos de las otras residencias y así poder enriquecer la formación”.

En la oportunidad, se presentó la temática de ‘Fracturas de pelvis y acetábulo’, en la cual se habló sobre el manejo inicial en pacientes traumatizados, pacientes con fracturas de este tipo de patologías y su resolución quirúrgica. “Contamos con la presencia además del jefe de Servicio, el doctor Neri Díaz Córdoba, y nuestra colaboradora, la señorita Miriam Silva”.

Por último, Wierna destacó lo fundamental que es dar a conocer cómo es el manejo dentro del efector: “El hospital Padilla es centro de referencia de trauma en prácticamente en todo el norte, por lo tanto, el paciente poli traumatizado al primer lugar que ingresa es a este efector, es por eso la importancia de mostrar cómo es nuestra labor y la resolución terapéutica en este tipo de patologías”, cerró.

Galería de fotos: