Se llevó a cabo el primer encuentro para la prevención de la obesidad infanto juvenil en entornos escolares
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, junto a equipos interdisciplinarios trabaja para que el proyecto de ley sobre entornos escolares saludables sea una realidad que garantice este derecho a todos los niños tucumanos.
Participaron de este encuentro la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Majul, la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, referentes de distintos programas del Programa Integrado de Salud, directores de hospitales, la Dirección de Bromatología, la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, el equipo de PRO Huerta del INTA, entre otros.
En la oportunidad, Majul explicó que es fundamental la articulación entre los distintos ministerios y disciplinas para elaborar políticas públicas que fortalezcan los entornos escolares, que apoyen y protejan a niños, niñas y adolescentes de factores físicos, sociales, económicos, culturales, ambientales, que puedan alterar el derecho inalienable del cuidado integral de su salud.
¨Debemos brindarles herramientas para que puedan gestionar y construir el conocimiento, de manera que puedan desarrollar su autonomía, siendo promotores en sus familias y en la comunidad de las buenas prácticas y hábitos como una alimentación adecuada y ambientes saludables. De esta manera, se logra generar un impacto institucional y comunitario a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población¨, aseguró la referente.
Y finalizó: ¨Juntos lograremos las estrategias necearías para prevenir esta pandemia mundial de la obesidad y con ello las patologías crónicas del adulto¨.