Se llevó a cabo un acto en homenaje al ‘Día del Trabajador Emergencista’
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de la celebración en el marco de esta fecha conmemorativa en el hospital del Niño Jesús.
El ‘Día del Trabajador Emergencista’ se conmemora todos los 26 de septiembre en nuestro país, como recuerdo a los trabajadores de la emergencia médica que fallecieron como consecuencia de la explosión de una ambulancia de la Municipalidad de Córdoba.
Sobre esto, el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Hoy es el Día del Emergencista, el cual es un trabajador especial ya que está sometido al stress y preparado para salvar las vidas todos, médicos, enfermeras, personal de salud y pacientes. Todos nos preparamos para salvar vidas, pero fundamentalmente el que hace ese trabajo es el que trabaja en la emergencia, lo hace todos los días y está preparado para eso”.
“Quiero desde el hospital de Niños, saludar al personal de emergencias de este efector y de todo nuestro Sistema de Salud que trabaja en cada uno de los efectores de la capital y del interior de la provincia, en Caps y Policlínicas, que muchas veces está solo o sola en una emergencia preparado para salvar vidas todos los días”, enfatizó.
Y añadió: “Sentimos mucho orgullo en la provincia por estos trabajadores, que todos los días dan respuesta, es por ello que en este hospital hemos querido homenajearlos, ellos son fundamentales en el trabajo cotidiano, al igual que todo el personal de salud. Cuando una persona requiere de una atención de urgencia por un siniestro vial, un accidente cerebrovascular o un infarto, acude a nuestros hospitales, ya que además de tener un personal idóneo y empático, contamos con la tecnología necesaria para dar la respuesta adecuada”.
Por su parte, la directora del efector, doctora Inés Gramajo, dijo: “Es un orgullo contar con personas que trabajan arduamente en la emergencia, este es un trabajo diario y muy importante el cual ellos cada día lo encaran con ganas e iniciativa de emprender el desafío”.
Siguiendo esta línea, Gramajo contó que además del acto presentaron el Protocolo de Evacuación, el cual es de suma importancia en una institución como el hospital de Niños. “Ojalá no lo necesitemos, pero siempre se debe estar preparado, los emergencistas han dispuesto de un tiempo extra, fuera de su trabajo para preparar y armar esto, contamos con la participación de Defensa Civil provincial y municipal, Emergencias 107 y la policía de la provincia, ya que todos unidos debemos saber qué rol va a cumplir cada uno para no equivocarnos”, cerró.