Se re categorizó el Servicio de Rehabilitación a Nivel III
El viernes pasado el Hospital Avellaneda logró esta re categorización luego de que la directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, junto a su equipo de auditores hicieron la inspección respectiva. El efector cumplió con todos los requisitos y esto permitirá mejorar la atención de pacientes complejos.
Juárez fue recibida por el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz; el subdirector, doctor Miguel Ferre Contreras; y la gerente, contadora Mercedes Contreras de Pulido. Luego de la inspección respectiva, procedieron a la re categorización del Servicio de Rehabilitación a Nivel III con internación.
En el acto se entregó la documentación y se destacó la importancia de tener un servicio público de estas características, único en el NOA, formando parte de la Red Nacional de Prestadores de Discapacidad. Cabe destacar que fue necesaria la apertura de una Sala de Internación para Rehabilitación, además de consultorios de Espasticidad y de Dolor.
Esta habilitación se encuentra en consonancia con el compromiso del Ministerio de Salud Pública, que propicia políticas inclusivas y de ampliación de la atención a los pacientes de la provincia. Existe un proyecto de ampliar la infraestructura del gimnasio del servicio y de las áreas de Terapia Ocupacional.