Se realizará un ‘Encuentro Regional de la Pastoral de la Salud del NOA’
El evento se realizará el próximo 4 y 5 de agosto en el Colegio del Huerto, bajo el lema ‘Acercarte para Acompañar’ y estará destinado a todos los profesionales de la salud y voluntarios.
Organizado por el equipo de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Tucumán y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, el encuentro tiene como objetivo generar un espacio de convivencia y reflexión, además de aunar esfuerzos para la organización de una Pastoral conjunta a nivel regional.
Al respecto, el capellán del Instituto de Maternidad y asesor de la Pastoral de la Salud, Padre Enzo Romero contó: “Tratamos de dar respuestas a las distintas expectativas y necesidades en el campo de la salud, con propósito de lograr una Pastoral organizada, si bien en nuestra provincia la pastoral está funcionando muy bien gracias a la buena acogida que nos dan las instituciones de salud”.
Además el Sacerdote contó que dentro de las actividades realizadas por la entidad, se llevan a cabo visitas a los enfermos, participaciones en las capacitaciones y la integración en el comité de ética. “Es importante que nosotros podamos aportar al trato humano y a la calidez, escuchando, alentando al enfermo y a sus familiares y de esa manera lograr acercar las partes entre los familiares y la institución de la salud”, agregó.
En el encuentro están invitados a participar todos los profesionales de la salud y aquellos que estén relacionados con el dolor y el sufrimiento de la persona, además de los voluntarios. Contará con la presencia de asesores del NOA y está dispuesto que la primera jornada este destinada a conferencias comenzando con la disertación del Arzobispo, Monseñor Carlos Sánchez y concluyendo con la palabra de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, la cual hablará sobre la promoción del voluntariado.
La Pastoral de la Salud lleva a cabo su tarea a través del voluntariado formado por jóvenes y adultos con vocación para el acompañamiento de la persona enferma, teniendo como prioridad sostener al prójimo que está pasando por una situación de dolor. “Hay muchas personas que en su encuentro con el dolor y el sufrimiento humano, no solo valora su disposición para sostener y acompañar sino que también van experimentando la sanación. Es una manera de sacar de todo el dolor que se ha padecido, y ponerse a disposición y ayuda de un hermano”, finalizó Romero.