Se realizarán las primeras jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente
El Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente en un mes y medio de implementado en Tucumán está cumpliendo con los lineamientos establecidos. Así se lo dio a conocer a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en una mesa de trabajo que se desarrolló en su despacho con las integrantes de mencionada área. Al respecto, se realizarán jornadas regionales de capacitación.
Durante el encuentro, la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe, junto a la referente del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, doctora Maria Coccioli, han conversado sobre las líneas estratégicas que se están desarrollando desde la institución. Una de ellas es la formación del Comité de Calidad dentro de los establecimientos asistenciales y no asistenciales del tercer nivel. La otra línea es la capacitación; se ha planteado las capacitaciones que se realizarán hasta fin de año (serán tres módulos para nivelar a todos los que forman parte del comité de la provincia).
Al respecto, la ministra mostró todo su apoyo a las acciones que se están llevando adelante, ya que están dando el cumplimento con lo planteado en la gestión, que tiene que ver con mejoras para el personal y la población tucumana.
En tanto, Cocciolli manifestó: “La ministra ha quedado muy conforme con lo expuesto y nos presta todo su apoyo para seguir adelante. Ha ampliado el espectro así que estamos con muchas expectativas.
En este marco de este trabajo se van a desarrollar las primera Jornadas del NOA, donde van a participar todas las provincias de la región. Este encuentro será el 17 y 18 de agosto en el Hotel Hilton.
Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente
Tiene como finalidad formar un comité de calidad y seguridad, estandarizar los procesos asistenciales y no asistenciales, formar indicadores de calidad de la provincia, generar un tablero de comando donde se los va siguiendo. Además el programa cumple con la función de aunar, estandarizar y coordinar las acciones que ya se venían haciendo en los hospitales en cuanto a calidad y seguridad.