Se realizaron actividades en el hospital de Concepción por la Semana del Prematuro
Con el lema “Cuidame antes, durante y después”, desde el 14 hasta el 20 de noviembre se conmemora la semana del prematuro con el objetivo de visibilizar la importancia de la atención integral e integrada del binomio madre-hijo, así como del entorno familiar y comunitario.
En este sentido, el hospital de Concepción llevó a cabo una serie de actividades donde participaron todas las familias de los prematuros egresados, la Dirección del hospital, el personal de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y todo el equipo.
El jefe del servicio de Neonatología del hospital de Concepción, doctor José Hugo Perea, contó que el encuentro fue emotivo: “Fue una fiesta donde los niños se divirtieron, que era una de nuestras metas. Durante el agasajo dimos un discurso sobre lo que significa el prematuro, su tratamiento, qué es lo que necesitan estos niños y su seguimiento. Es decir, todo el trabajo que hace el hospital de Concepción, que es integral, ya que es referente del sur de la provincia”.
Además, el profesional resaltó el equipamiento con el que cuenta el efector y la posición que ocupan a nivel nacional estando en el tercer puesto: “Lo más nuevo que ofrecemos es el centro de lactancia que fue certificado. También se hizo la entrega de diplomas a los niños con regalos y destacamos el trabajo de la doctora Lorena González, quien realizó una gran labor durante la pandemia, al igual que el jefe de los enfermeros, el licenciado Alfredo Robles”.
El fin es dar visibilidad a esta problemática, concientizar sobre las necesidades y derechos de bebés prematuros y de sus familias, sensibilizar sobre la importancia de la experiencia y el cuidado de calidad desde el sistema de salud y, así, avanzar en políticas que garanticen el pleno derecho, tanto de los bebés como de las familias.