Se realizaron mejoras de infraestructura para afrontar las lluvias
Las obras ayudarán al drenaje del agua del subsuelo del hospital para evitar nuevas inundaciones en el edificio, como la ocurrida el viernes. En esa ocasión, la Ministra de Salud, Dra. Chahla, supervisó personalmente los traslados de pacientes.
La feroz tormenta del pasado viernes tuvo drásticas consecuencias en la provincia y entre ellas se contó la filtración de agua en el tercer piso del Hospital del Niño Jesús.
Al respecto, el director de la institución, Dr. Oscar Hilal, comentó que se de inmediato se reacomodó a los seis pacientes que se encontraban internados en el lugar y que durante la mañana del pasado sábado 5 se identificó el punto del problema y solucionó con el cambio del caño que ocasionó la filtración.
“Además agregamos una bomba de aspiración más para prevenir en caso de que se avecinen otras grandes lluvias para que pueda realizarse con normalidad el drenaje de agua del subsuelo del hospital”, detalló el profesional.
Cabe destacar que, durante la noche del viernes, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Dra. Rossana Chahla, estuvo presente en el Hospital para la supervisión de la movilización de los pacientes hacia otra ala de la institución.