Se realizó con éxito el traslado de la paciente desde Mar del Plata hasta Tucumán
Desde el Gobierno de la Provincia, a cargo del gobernador Osvaldo Jaldo, y por medio del Ministerio de Salud Pública que dirige el doctor Luis Medina Ruiz, se informó que la paciente de 18 años llegó en condiciones clínicas estables a la provincia. La misma venía desde Mar del Plata, ya que había sufrido una crisis convulsiva, con un cuadro neurológico, que requirió internación.
En la oportunidad, la médica emergentóloga aeroevacuadora, doctora Patricia Villagra, comentó que el vuelo fue exitoso en cuanto a las condiciones meteorológicas y también al estado clínico de la paciente: “Estuvo con un poco de dolores musculares producto de su estado, pero de ahí en más su condición es estable con buena saturación y presión. Ahora se encuentra en camino al hospital Padilla donde quedará en observación para poder completar los estudios que no le hicieron en Mar del Plata”.
Villagra indicó que todos los gastos que se realizaron en Mar del Plata fueron a cargo de la provincia y, con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior Darío Monteros, se pudo hacer la internación de la paciente, cubrir los costos de los estudios y el traslado en el avión sanitario.
En la oportunidad, la profesional también destacó la rapidez con la que se realizó el traslado. El avión salió a las 14 horas y llegó a Tucumán a las 19 aproximadamente. “Hubo mucho trabajo para que esto sea posible. En este tipo de evacuación participa el personal de aeronáutica, servicio social de la provincia a cargo de Gladys Martínez y el personal médico del Ministerio de Salud y de la Dirección de Emergencia Sanitaria.
Villagra manifestó que Tucumán, a diferencia de otras provincias, se da respuesta a los pacientes: “Estoy muy agradecida por permitirnos hacer este tipo de traslados a los pacientes que lo necesiten. La paciente está estable, con buena condición clínica, por lo que fue un éxito. Ella presentaba un cuadro convulsivo con una descompensación y pérdida de conocimiento por más de diez minutos”. Del vuelo participó la enfermera Melissa Madrid, que forma parte del servicio aerosanitario.