Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el pase a planta transitoria de 1.720 empleados del personal de salud

Se realizó el pase a planta transitoria de 1.720 empleados del personal de salud

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien indicó que son 850 enfermeras, 250 médicos, 80 kinesiólogos y 100 técnicos en laboratorio.

“Esto tiene que ver con una lógica sanitaria que viene planteando el gobernador desde el primer día de gestión. Todos los años en la firma de paritarias con los gremios se desprecariza a todos los trabajadores de salud. Estas 1.720 personas trabajaron muchísimo en esta pandemia, son profesionales muy capacitados, cada uno en su área, y además es un personal que ha ido refuncionalizándose de acuerdo a las necesidades y estrategias sanitarias que tenemos en cada momento”, sostuvo la funcionaria, quien además destacó que son personas que se han capacitado constantemente y trabajaron en el lugar que el Sistema de Salud los requería.

En este sentido, resaltó que es un trabajo muy importante por parte del Ministerio de Gobierno junto con los gremios y también una política pública del primer mandatario, quien sostiene que todo el personal de salud debe tener una estabilidad laboral y que tranquilidad para sus familias. “Para nosotros esto es un merecido reconocimiento, en la primera ola trabajaron 4.700 personas y en la segunda casi 8.000. Además sabemos la importancia que tiene la enfermería, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de las acciones que se realizan en salud son desarrolladas por ellos”, agregó.

Testimonios

La licenciada Liliana Valdez trabaja en la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud y expresó: “En el estrado agradecí como parte de todo el equipo de salud, porque si no nos hubiéramos organizado como equipo y no hubiéramos trabajado mano a mano todos los profesionales, no podríamos haber llegado a reducir el impacto que causó la pandemia”. Además, destacó que aprendieron a trabajar sobre el dolor porque sostiene que es lo que generó en toda la comunidad la pandemia. “A pesar de ello, salimos todos los días y nos pusimos frente a este virus para poder combatirlo brindando cuidado, desde una palabra, enseñando en los domicilios y acompañando a la gente enferma. Cuidándola y cuidándonos porque sabíamos que si nosotros caíamos implicaba que muchas vidas no iban a poder ser asistidas”, enfatizó.

En la oportunidad, la licenciada recordó que hace 16 meses que la pandemia está presente: “Seguimos día a día y que hoy se reconozca este trabajo duro a todo el equipo de salud y que se nos haya incorporado al sistema es realmente un sueño cumplido. Hoy llego a casa y puedo decir que tengo un trabajo estable, digno y del que estoy orgullosa de formar parte”.

Por otro lado, el coordinador de Frontera Área de Tucumán, doctor Salvador Sal, dijo: “Siento mucho orgullo. Es enorme el valor que tiene este reconocimiento laboral en esta época y en este momento de pandemia. Es un reconocimiento laboral al personal de salud, son 1.720 familias que van a pasar a una planta transitoria y esto quiere decir que nos cuidan y nos agradecen el trabajo que hacemos. Nosotros somos parte del equipo médico de centinelas, que peleó desde el primer día cara a cara con esta pandemia, donde los primeros diagnósticos los hicimos nosotros y donde nos subimos a una camioneta para ir a los domicilios. Es un trabajo difícil y nunca se dejó de tener miedo y recibir este reconocimiento es una felicidad”.

Galería de fotos