Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Se realizó el primer doble implante odontológico en un hospital público

Se realizó el primer doble implante odontológico en un hospital público

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, presenció en la mañana del viernes, la primera intervención que consistió en un doble implante odontológico a una mujer que había perdido toda su dentadura, en el hospital Néstor Kirchner.

La operación fue realizada por Daniel Perelmuter y Gabriel Cena, integrantes del equipo odontológico del hospital. También estuvo presente el titular del moderno centro asistencial, Samuel Semrik.

_MG_4238“Esta intervención le permitirá a la paciente recuperar su sonrisa, volver a relacionarse y mejorar su capacidad nutricional. Estos no son tratamientos estéticos sino funcionales” (Pablo Yedlin)

Luego se mostró orgulloso porque hasta hoy el sistema de salud pública no daba respuestas a este tipo de problemáticas. “Ahora la estamos brindando”, aseguró.

El primero en el NOA

_MG_4210El titular de la cartera de salud se animó a decir que ésta intervención es el primero que se hace en un hospital público de la provincia. “Su costo es alto y está limitado a pacientes con cobertura social. Esto es un avance importante para la Salud y estamos pagando una deuda de equidad”, manifestó.

Por su parte, Semrik remarcó que este hecho de relevancia “marca las políticas de salud” de este gobierno que “incluye” y reparte “justicia social” para todos por igual.

A su vez, Perelmuter, al finalizar la intervención, se mostró orgulloso por haber realizado este tipo de cirugía y poder resolver este tipo de complejidades en el sistema de salud pública. “La mayor satisfacción es devolverle al paciente la calidad de vida en todos los aspectos”, señaló.

_MG_4221

Por último, Cena dio detalles de la intervención. “Se colocaron dos implantes en maxilar inferior en una paciente desdentada por completo, una práctica poco invasiva con un muy buen pronóstico”, reveló. Luego comentó que la operación duro 90 minutos, luego de un par de horas la paciente fue dada de alta y volverá a control en los próximos días. “Por lo general tienen un postoperatorio muy bueno”, resaltó.