Se realizó el traslado aéreo de tres pacientes tucumanos
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que se realizó este miércoles un nuevo traslado aéreo de pacientes tucumanos con destino a la provincia de Buenos Aires.
La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, informó quiénes recibieron la atención sanitaria de urgencia.
En primer lugar, fue trasladado un paciente de 8 años, sin obra social. Este niño tiene un diagnóstico de ACV, con hemorragias y malformación intravenosa, derivado desde el hospital del Niño Jesús hacia el hospital Garrahan en Buenos Aires para una cirugía de alta complejidad. Viajó acompañado de su mamá.
Ante la solicitud de regreso a la provincia y para maximizar los esfuerzos invertidos en la movilización, en el mismo vuelo se realiza el retorno de dos pacientes que se encontraban internados en el hospital Garrahan de Buenos Aires.
Regresa un paciente de 17 años, a quien se le realizó un trasplante de médula ósea y volvió acompañado de su madre. Ambos son oriundos de Los Ralos.
Además retorna un paciente de 11 años, quien fue operado de un tumor del sistema nervioso central. Recibió el alta para continuar con su tratamiento en la provincia. También vuelve acompañado de su mamá, siendo oriundos de la localidad de Monteros.
Los diferentes casos se articulan con Servicio Social de la institución que los deriva y con Servicio Social de Casa de Tucumán, en la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del test de PCR para COVID-19.