Se realizó el traslado de un niño al hospital Garrahan en el avión sanitario de la provincia
El paciente Rodrigo Romero de 6 días de vida, que fue derivado en el avión sanitario de Tucumán hacia el efector bonaerense, presenta una cardiopatía congénita compleja que requiere de corrección quirúrgica.
La División de Servicio Social del Siprosa informa que este miércoles 27 de noviembre se realizó la evacuación sanitaria del paciente con equipamiento para asistencia respiratoria mecánica y reanimación cardiovascular, con destino al hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, dónde cuenta con aceptación.
Fue derivado por el doctor Ismael Jalil, del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes y estuvo a cargo del staff médico conformado por el doctor Marcelo Argañaraz y la enfermera Fiorela Moreyra, ambos de dicho efector.
Cabe destacar que en el viaje de retorno a la provincia se trasladó al paciente Bruno Chavarría, quien se encontraba en el efector sanitario bonaerense por estudios de control de cirugía y regresó a Tucumán en el vuelo posterior a su correspondiente alta médica.