Inicio » Noticias » Se realizó la entrega de más de 40 anteojos 

Se realizó la entrega de más de 40 anteojos 

La entrega fue realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien estuvo acompañado por su equipo de salud.

Al respecto, el doctor Luis Medina Ruiz contó: “Hoy entregamos anteojos a más de 40 personas, algunos para ver de lejos y otros de cerca, la verdad que este es un momento muy bueno, muy alegre porque estamos resolviendo un problema de salud que para algunas personas es muy complejo, se trata de terminar una tarea que comienza con el Tráiler de los 1000 días y con sus recorridos por los barrios más vulnerables, en este caso las Talitas, en Manantial Sur”.

Y añadió: “Durante esos recorridos, además de los controles que se realizan a los niños y a las embarazadas; oftalmólogos de nuestro sistema, les hacen una evaluación oftalmológica y posteriormente  si necesitan, se les receta el anteojo. Nosotros desde el Ministerio de Salud les otorgamos esos anteojos,  es por eso que hoy se hizo finalmente la entrega”.

Asimismo, el funcionario destacó la labor de la subsecretaria del ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Majul, referente del Tráiler de los 1000 Días, de la licenciada Elizabeth Tiburcio, miembro del equipo de la subsecretaría, y del médico responsable a cargo del tráiler sanitario, doctor José María Góngora. 

“Este es un trabajo interdisciplinario muy importante y hoy hemos visto rostros de alegría, de asombro y mucho agradecimiento, esta es nuestra tarea. El gobernador y el vicegobernador nos piden esto, que estemos cerca de la gente, que les acerquemos la salud y de eso se trata”. 

Al respecto, el doctor Jose María Góngora, comentó: “Hoy es un día que nos llena de alegría por el trabajo que venimos haciendo en los trailers sanitarios, bajo el programa de la Ruta de la Embaraza y del Niño. Tenemos especialistas como los oftalmólogos que han atendido a cientos de pacientes y dentro de los cuales han surgido pacientes con problemas visuales y gracias a un pedido explícito del doctor Luis Medina Ruiz, se ha podido hacer entrega a todos aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de obtener un lente, ya sea porque no tienen obra social o alguna prepaga”.

“Quiero agradecer más que nada al trabajo de nuestros especialistas que ven muchos pacientes todos los días y a todas las personas que por ahí están detrás de este trabajo y que hacen posible la llegada a todos los barrios que visitamos”, destacó. 

Siguiendo esta línea, la doctora Cristina Majul, mencionó: “La verdad que es una gran satisfacción porque esto es un trabajo coordinado por el Ministerio de Salud, pero con un gran labor de un equipo inmenso que comienza con la misma comunidad, con los agentes sanitarios y con nuestros profesionales. Es una gran emoción ver el trabajo reflejado en la cara de estos niños, en la de las mamás pero sobre todo en el logro de los grandes profesionales que están atentos a todas las necesidades que tiene la comunidad”.

Testimonios

Juan Carlos, que vive en el barrio 143 Vivienda, expresó: “Para nosotros es algo muy lindo ver que se acerquen  y mostrarles nuestra necesidad, la peleamos día a día y muchas veces no es fácil comprar unos anteojos, es por eso que estamos muy agradecidos al doctor Medina Ruiz”.

Griselda Blanco, de Villa Carmela, dijo: “Recibí dos pares de anteojos gracias al tráiler que fue a Villa Carmela, allí vimos al oculista y nos lo hicieron. Estoy muy agradecida porque no podía conseguirlos, yo trabajo en el comedor de Villa Carmela, soy cocinera y no teníamos tiempo ni plata para comprarlos, ese día ellos llegaron y en unos minutos nos atendieron muy bien”. 

Verónica Milagros, de Las Talitas destacó: “El tráiler llegó a Las Talitas a un kilómetro de mi casa, llegué a ver al oftalmólogo y en dos semanas ya tengo puestos mis anteojos y muy agradecida al ministerio de Salud”, cerró.  

Galería de fotos: