Se realizó la Expo Mujer
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, participó de la expo y contó que en lo que va del año se hicieron 15 mil mamografías y en las que se pudo detectar a mujeres con cáncer de mama de manera precoz, y que actualmente se encuentran en tratamiento.
«No debemos dejar de concientizar a las mujeres sobre la importancia de estos estudios de prevención. Hoy insistimos en las medidas preventivas de todas las enfermedades que tienen que ver con la mujer, es por eso que continuaremos con estos operativos».
Por su parte, la doctora Estela Esquivel recordó que octubre es el mes de concientización y de lucha contra el cáncer de mama, por lo que los operativos recorren toda la provincia con el objetivo de contarle a la comunidad el trabajo que se realiza, cómo llegan sus estudios al centro de lectura, cómo se procesan y cómo se entregan sus resultados.
La profesional remarcó que la idea es llegar y estar cerca de las mujeres. «El mensaje para ellas es que se hagan los estudios y controles porque la detección precoz salva vidas. Sabemos que el cáncer de mama no tiene una prevención primaria. Lo que hacemos es una muy buena prevención secundaria, es decir, una detección temprana de la enfermedad», explicó la profesional, al indicar que una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida lo tendrá.